Atisbos de un tiempo auténtico para una educación esencial

Autores/as

  • Enzo Arias Villarroel Universidad de Valparaíso

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.574

Palabras clave:

tiempo, medida, educación, estar presente, dejar estar presente, don

Resumen

La percepción del tiempo que prepondera en nuestra educación está dominada esencialmente por una representación mecánica y lineal, que concibe al tiempo como una dimensión exterior sujeta a medida, cálculo y planificación. Esta representación nos resulta tan familiar que no nos hemos preguntado si nuestra educación, es favorecida o alterada por esta perspectiva del tiempo. ¿Existe otra manera de concebir el tiempo que dé cuenta de una autentica experiencia educativa?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Arias Villarroel, E. (2015) «Atisbos de un tiempo auténtico para una educación esencial», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 1(1), pp. 130–135. doi: 10.22370/ieya.2015.1.1.574.

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a