Corporeidad y gesto educativo: repensando la escena en perspectiva situada
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.573Palabras clave:
corporeidad, gesto, fenomenología, situacionalidadResumen
Sobre la dimensión de ‘corporeidad’ y ‘gesto educativo’ es que versará este artículo. Circularemos en torno al problema del extravío y olvido en que ha caído la noción de corporeidad para los sistemas educativos y para la cultura en general. La propuesta es delinear una lectura del fenómeno de la corporeidad como un ámbito simbólico significativo para la edificación de nuevas propuestas para la educación. Centrados en una reflexión educativa y filosófica daremos cuenta de cómo se construyen nuevos espacios de relación a partir de los entendimientos que aportan la fenomenología crítica, el arte y las ciencias cognitivas. Desde la cadena conceptual: Corporeidad, gesto y espacio educativo es que conduciremos este ensayo hacia una lectura situada sobre cómo la dimensión de corporeidad puede dar perspectivas para un nuevo escenario cultural.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2015-07-01
Cómo citar
Castillo Cuadra, R. (2015) «Corporeidad y gesto educativo: repensando la escena en perspectiva situada», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 1(1), pp. 110–129. doi: 10.22370/ieya.2015.1.1.573.
Número
Sección
Artículos de investigación
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.