La propensión a aprender entrampada por la escolarización

Autores/as

  • Carlos Calvo Muñoz Universidad de La Serena

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.569

Palabras clave:

propensión a aprender, escolarización, desescolarización

Resumen

Se aborda el sinsentido de que el ser humano dotado con el órgano más complejo de la evolución, el cerebro, fracase en la escuela. Se argumenta que la escuela está mal concebida, razón por la que las reformas no lograrán revertir los magros resultados ni las consecuencias asociadas con aquello. Se propone desescolarizar a la escuela, restituyéndole la riqueza de los procesos auténticamente educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Calvo Muñoz, C. (2015) «La propensión a aprender entrampada por la escolarización», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 1(1), pp. 22–42. doi: 10.22370/ieya.2015.1.1.569.

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.