PROPUESTA DIDÁCTICA

ARTE, EDUCACIÓN Y FEMINISMO

Autores/as

  • Amara García Belloso Universidad de Extremadura
  • María del Carmen Vaquerizo Sayales Universidad de Extremadura

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2023.9.1.3017

Palabras clave:

Educación infantil, arte, igualdad de género.

Resumen

Este trabajo revela la importancia de la mujer, eliminando estereotipos de género y creando una sociedad más justa en todos los sentidos. En primer lugar, se describe el estado en cuestión de la mujer en la vida actual y posteriormente, teniendo en cuenta el Arte y sus posibilidades con niños y niñas, se propone una Unidad Didáctica para el segundo ciclo de Educación Infantil, con el fin de educar en la tolerancia, el respeto y la igualdad a través de la vida y las obras de Frida Kahlo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Butler, J. (2005). Pensando queer. Sexualidad, cultura y educación. Barcelona: Graó.

DECRETO 4/2008, de 11 de enero, por el se aprueba el Currículo de Educación Infantil para la Comunidad Autónoma de Extremadura. Decreto 4/2008.

Duncan, C. (2007). Rituales de civilización. Murcia: Nausicaa.

López, P. (2011). Hacia un análisis feminista del arte y su educación. Madrid: Horas y horas.

Lorente, P. (2003). Museología crítica y Arte contemporáneo. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragora.

Mayayo, P. (2003). Historias de mujeres, historias del arte. Madrid: Cátedra.

Pollock, G. (1988). Visión y diferencia. Feminismo, feminidad e historia del arte. Buenos aires: Fiordo.

Descargas

Publicado

2023-07-05

Cómo citar

García Belloso, A. y Vaquerizo Sayales, M. del C. (2023) «PROPUESTA DIDÁCTICA: ARTE, EDUCACIÓN Y FEMINISMO», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 9(1), pp. 69–78. doi: 10.22370/ieya.2023.9.1.3017.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 23 24 25 26 27 28 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a