REPENSAR LA EDUCACIÓN INFANTIL Y LA SOCIEDAD DESDE LOS CUIDADOS

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2023.9.1.2903

Palabras clave:

Cuidados, justicia social, educación infantil, actitud docente

Resumen

El cuidado constituye una perspectiva de posicionamiento ante el mundo y está estrechamente conectado con la educación y la justicia social, es un constructo presente en políticas educativas y sociales. El principal objetivo de esta investigación ha sido realizar una revisión bibliográfica acerca del estado de la ética del cuidado en el campo educativo y estudiar su posible influencia en la constitución de una sociedad más justa. Tras el análisis de los datos, se concluye que un modelo de ciudadanía inclusiva y el cuidado como práctica democrática, ofrecen una alternativa prometedora en el campo educativo.

Palabras clave: Cuidado, educación, justicia social, actitud del docente.

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Biografía del autor/a

Ainara Babarro Velez, Universidad País Vasco

MAESTRA FUNCIONARIA EN EDUCACIÓN INFANTIL DEPARTAMENTO DEL GOBIERNO VASCO. ALUMNA DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO

Jose Miguel Correa Gorospe, Universidad del País Vasco

CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD PAÍS VASCO. Escuela universitaria de educación, psicología y antropología. UPV-EHU

Estibaliz Aberasturi Apraiz, Universidad del País Vasco

Docente titular Universidad del País Vasco. Departamento de Educación. Escuela universitaria de educación, psicología y antropología. UPV-EHU

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Publicado

2023-07-05

Cómo citar

Babarro Velez, A., Correa Gorospe, J. M. y Aberasturi Apraiz, E. (2023) «REPENSAR LA EDUCACIÓN INFANTIL Y LA SOCIEDAD DESDE LOS CUIDADOS», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 9(1), pp. 1–14. doi: 10.22370/ieya.2023.9.1.2903.

Número

Sección

Artículos de investigación

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