DIEZ REFLEXIONES SOBRE MEDIACIÓN PEDAGÓGICA

Autores/as

  • Marcelo Humberto Godoy Gálvez Universidad Santo Tomas
  • Johanna Cortes Veliz Fundación Integra
  • Rodrigo Espinoza Vásquez Escuela Elqui Libre
  • Mónica Rengifo Oyarce Universidad de La Serena

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.2.2886

Palabras clave:

mediación, aprendizaje, ética, transformación, vida

Resumen

El presente texto es una reflexión que surge de la revisión bibliográfica y de experiencias educativas para la comprensión del fenómeno de la mediación pedagógica. Acercamos nuestros pensamientos hacia la idea de mediación como un entramado de experiencias educativas, donde se produce la creación de relaciones posibles entre quienes viven la situación de aprendizaje.
Esta reflexión comprende la mediación a partir de la ética y fundadas en el amor y la aceptación. Asimismo, concebimos el aprendizaje como una transformación profunda del ser, pues aprender es sinónimo de vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-07-12

Cómo citar

Godoy Gálvez, M. H. (2021) «DIEZ REFLEXIONES SOBRE MEDIACIÓN PEDAGÓGICA», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 7(2), pp. 42–51. doi: 10.22370/ieya.2021.7.2.2886.

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.