FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN INFANTES DE 1 Y 6 AÑOS

Autores/as

  • Milagro Piñeiro Ruiz Universidad de Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2022.8.2.2758

Palabras clave:

aprendizaje, inglés, educación inicial

Resumen

Este artículo se enfoca en abordar cinco factores que intervienen en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en infantes de 1 y 6 años. No se trata de un estudio particular sino de una reflexión general que desarrolla un marco de referencia teórico sobre: la facilidad para el aprendizaje de lenguas extranjeras en la primera infancia; la propuesta curricular del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica para el aprendizaje del inglés en educación inicial; la formación profesional de la persona docente de inglés en educación inicial; la didáctica del inglés y el empleo de estrategias de mediación pedagógica y el rol de la familia en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en la primera infancia.

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Biografía del autor/a

Milagro Piñeiro Ruiz, Universidad de Costa Rica

Profesora asociada de la Universidad de Costa Rica. Cuenta con un Doctorado en Educación, una Maestría en Adminsitración Educativa y una Licenciatura en la Enseñanza del inglés. Docente e investigadora con más de 25 publicaciones en revistas nacionales e internacionales. 

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Publicado

2022-06-03

Cómo citar

Piñeiro Ruiz, M. (2022) «FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN INFANTES DE 1 Y 6 AÑOS», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 8(2), pp. 83–97. doi: 10.22370/ieya.2022.8.2.2758.

Número

Sección

Ensayos

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