NOCIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS EN ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES:

UN ESTUDIO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2022.8.1.2435

Palabras clave:

Necesidades Educativas Especiales, Educación Infantil, lógico-matemática, materiales manipulativos

Resumen

En este trabajo se realiza una revisión de la evolución de las Necesidades Educativas Especiales y su adaptación en la enseñanza-aprendizaje de las nociones lógico-matemáticas en la etapa de Educación Infantil. Además, se han considerado la manipulación de diferentes materiales y el desarrollo de distintas metodologías para conseguir la inclusión de este alumnado, para llegar a desarrollar una propuesta que aúne a todas estas características. Para ello, se han realizado entrevistas a profesorado.

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Biografía del autor/a

Andrea Romero Hernández, Universidad Rey Juan Carlos

Maestra de Educación Infantil

Mónica Arnal-Palacián, Universidad de Zaragoza

Profesora contratada interina en Universidad de Zaragoza.

Doctora en Educación y Licenciada en Matemáticas.

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Publicado

2022-05-24

Cómo citar

Romero Hernández, A. y Arnal-Palacián, M. (2022) «NOCIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS EN ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES: : UN ESTUDIO EN EDUCACIÓN INFANTIL», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 8(1), pp. 9–22. doi: 10.22370/ieya.2022.8.1.2435.

Número

Sección

Artículos de investigación

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