MÚSICA VS BULLYING

EL PODER DE LA MÚSICA DESDE EL PRIMER CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

Autores/as

  • Maria Fusté Forné Técnica Superior en Educación Infantil, Investigadora independiente

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2022.8.1.2409

Palabras clave:

acoso escolar, agresividad, cohesión, educación infantil, prevención, música

Resumen

El acoso escolar requiere el desarrollo y conocimiento de los recursos para su prevención desde edades muy tempranas. Con este objetivo, el presente estudio pretende poner de relieve el poder de la música para reducir la agresividad, mejorar las interacciones y convivencia, para así prevenir el futuro bullying. Desde una perspectiva teórica, el artículo plantea las implicaciones de la música como estrategia y herramienta de cohesión de grupo, y realiza una propuesta de implementación práctica a partir del final del primer ciclo de la educación infantil.

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Publicado

2022-05-24

Cómo citar

Fusté Forné, M. (2022) «MÚSICA VS BULLYING: EL PODER DE LA MÚSICA DESDE EL PRIMER CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 8(1), pp. 1–8. doi: 10.22370/ieya.2022.8.1.2409.

Número

Sección

Artículos de investigación

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