Entre lo biográfico y el aprender

Autores/as

  • Estibaliz Aberasturi-Apraiz Universidad del Pais Vasco, EHU/UPV http://orcid.org/0000-0001-7827-0850
  • José Miguel Correa-Gorospe Universidad del Pais Vasco, EHU/UPV
  • Aingeru Gutíerrez-Cabello Universidad del Pais Vasco, EHU/UPV

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2020.6.1.1935

Palabras clave:

Aprender, investigación biográfica, cartografías, investigación educativa

Resumen

A partir de la investigación en la que hemos estado implicados, hemos dado respuesta a la pregunta ¿cómo aprende el profesorado de educación infantil y primaria? Partiendo de este estudio, nos hemos planteado para este artículo dos objetivos que dan forma al documento: observar los recuerdos biográficos y la afección que tienen en el quehacer docente y reflexionar sobre el espacio que queda entre lo biográfico y el aprender. En el texto situamos primeramente el contexto para realizar un recorrido por las bio-cartografías que hemos trabajado con 22 maestras y maestros. Los resultados se describen narrativamente y se agrupan en tres temas emergentes donde reflexionar sobre lo que nos resuena y nos afecta. Finalizamos con unas conclusiones que recogen la importancia de escuchar las vidas de las docentes y pensar a partir de estas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Estibaliz Aberasturi-Apraiz, Universidad del Pais Vasco, EHU/UPV

Profesora Titular de Universidad. Doctora (2009)

Universidad del País Vasco, UPV/EHU

Facultad de Educación, Filosofía y Antropologia

Departamento de Didáctic a de la Expresión Musical, Plástica y Corporal


Descargas

Publicado

2020-03-11

Cómo citar

Aberasturi-Apraiz, E., Correa-Gorospe, J. M. y Gutíerrez-Cabello, A. (2020) «Entre lo biográfico y el aprender», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 6(1), pp. 75–90. doi: 10.22370/ieya.2020.6.1.1935.

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

<< < 16 17 18 19 20 21 22 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.