La evaluación formativa. El mito de las rúbricas. Alternativas en la elaboración de instrumentos de evaluación en Secundaria

Autores/as

  • Israel Herrán Álvarez IES Doctor Sancho de Matienzo
  • Carlos Heras Bernardino IES Prado de Santo Domingo
  • Ángel Pérez-Pueyo Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1784

Palabras clave:

Instrumentos de evaluación, Rúbrica, Escala de valoración, Escala graduada

Resumen

El presente taller aborda algunas de las principales dificultades e inconvenientes que se evidencian en el ámbito de la educación secundaria en el diseño y uso de las rúbricas de evaluación para su uso en la calificación del alumnado. Igualmente, se aportan alternativas para superar dichas dificultades mediante el uso de otros instrumentos de evaluación, tales como escalas de valoración y escalas graduadas. Además, se pretende aportar ayudas para que este tipo de instrumentos se conviertan en herramientas de aprendizaje para el alumnado y cumplan su objetivo respecto a los procesos de evaluación y calificación que llevan a cabo los profesores en educación secundaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Herrán Álvarez, I., Heras Bernardino, C. y Pérez-Pueyo, Ángel (2019) «La evaluación formativa. El mito de las rúbricas. Alternativas en la elaboración de instrumentos de evaluación en Secundaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 601–609. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1784.

Número

Sección

Talleres

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>