La evaluación formativa y compartida en Aprendizaje-Servicio. Un ejemplo en formación inicial del profesorado

Autores/as

  • Mª Luisa Santos Pastor Universidad Autónoma de Madrid
  • L. Fernando Martínez Muñoz Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1783

Palabras clave:

Aprendizaje-Servicio, Evaluación formativa, Reflexión, Cuestionarios

Resumen

La evaluación formativa es clave para dar sentido al aprendizaje en los proyectos de Aprendizaje-Servicio. El seguimiento y orientación del docente permiten regular el aprendizaje y revisar los procesos que componen estas propuestas formativas. En este artículo se presentan algunas acciones que facilitan la evaluación formativa del proyecto de Aprendizaje-Servicio en la asignatura de Actividad Físico-Deportivas en el Medio Natural del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid. Centraremos la mirada en los procesos reflexivos propuestos y en las herramientas construidas para hacer consciente al estudiante de su aprendizaje y ayudarle a comprender cómo puede mejorarlo. En concreto, se presentan los cuestionarios diseñados e implementados en cada fase del proyecto. Estas herramientas nos han ayudado a dar sentido al aprendizaje de los estudiantes y a mejorar la evaluación de los proyectos de Aprendizaje-Servicio, aunque debamos seguir revisándolos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Santos Pastor, M. L. y Martínez Muñoz, L. F. (2019) «La evaluación formativa y compartida en Aprendizaje-Servicio. Un ejemplo en formación inicial del profesorado», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 595–600. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1783.

Número

Sección

Talleres

Artículos similares

<< < 23 24 25 26 27 28 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.