Autoevaluación, coevaluación y autocalificación en espacios de aprendizaje. Una propuesta de metodologías activas para 1º de Educación Primaria

Autores/as

  • Silvia Fernández Amaya Junta Castilla y León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1782

Palabras clave:

Autoevaluación, Autocalificación, Metacognición, Participación

Resumen

El propósito principal de este trabajo es exponer el sistema de evaluación y calificación que realizamos en un aula de 1º de Educación Primaria organizada por espacios de aprendizaje. Nuestra propuesta se estructura en diferentes momentos: análisis del grupo de alumnos, información del proceso de enseñanza aprendizaje, evaluación y calificación compartida por alumnos y profesor. Los alumnos son conocedores de los instrumentos de evaluación que se utilizan desde el inicio hasta el final del proceso. Por ello, entendemos que este sistema de evaluación está al servicio de quién aprende y genera aprendizajes significativos como consecuencia de procesos de metacognición de calidad, fomenta la participación del alumnado y se desarrollan procesos de diálogo, respeto mutuo e intercambio de ideas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Fernández Amaya, S. (2019) «Autoevaluación, coevaluación y autocalificación en espacios de aprendizaje. Una propuesta de metodologías activas para 1º de Educación Primaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 590–594. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1782.

Número

Sección

Talleres

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.