Autoevaluación y autocalificación desde la evaluación formativa. Una propuesta en Educación Primaria
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1779Palabras clave:
Autoevaluación, Evaluación Formativa, ParticipaciónResumen
El objeto principal del presente trabajo es exponer el método de evaluación y calificación que llevamos a cabo con alumnos de Educación Primaria. Plantemos nuestra propuesta dividida en varias fases distintas analizando todo el proceso de enseñanza, aprendizaje, recogida de información, evaluación y calificación seguida por los alumnos y por el profesor. En cada una de las fases explicamos los instrumentos de evaluación formativa que utilizamos, cómo lo hacemos y las posibles variantes que pueden surgir dependiendo de los grupos de alumnos o situaciones que nos encontremos. Entendemos que este método de evaluación formativa y compartida es viable en las condiciones de trabajo habituales del docente, fomenta la participación del alumno, despierta su conciencia crítica y contribuye al desarrollo profesional del profesor.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.