Autoevaluación y autocalificación desde la evaluación formativa. Una propuesta en Educación Primaria

Autores/as

  • Marcos Herranz Sancho Junta Castilla y León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1779

Palabras clave:

Autoevaluación, Evaluación Formativa, Participación

Resumen

El objeto principal del presente trabajo es exponer el método de evaluación y calificación que llevamos a cabo con alumnos de Educación Primaria. Plantemos nuestra propuesta dividida en varias fases distintas analizando todo el proceso de enseñanza, aprendizaje, recogida de información, evaluación y calificación seguida por los alumnos y por el profesor. En cada una de las fases explicamos los instrumentos de evaluación formativa que utilizamos, cómo lo hacemos y las posibles variantes que pueden surgir dependiendo de los grupos de alumnos o situaciones que nos encontremos. Entendemos que este método de evaluación formativa y compartida es viable en las condiciones de trabajo habituales del docente, fomenta la participación del alumno, despierta su conciencia crítica y contribuye al desarrollo profesional del profesor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Herranz Sancho, M. (2019) «Autoevaluación y autocalificación desde la evaluación formativa. Una propuesta en Educación Primaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 579–583. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1779.

Número

Sección

Talleres

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.