La evaluación formativa y compartida desde un enfoque competencial. Aplicación práctica en tareas de aula en Primaria y Secundaria

Autores/as

  • Carlos Heras Bernardino IES Prado de Santo Domingo
  • Israel Herrán Álvarez IES Doctor Sancho de Matienzo

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1777

Palabras clave:

Competencias clave, Evaluación formativa, Tareas competenciales, INCOBA

Resumen

En el presente taller se analiza la importancia de la evaluación formativa en el desarrollo de las competencias clave. Para ello se describen dos propuestas de aula vinculadas al aprendizaje de contenidos eminentemente conceptuales desde una perspectiva participativa del alumnado, que centran su desarrollo en dos ejes fundamentales: 1) La integración de los procesos de evaluación formativa y compartida, y 2) La contribución al desarrollo de las competencias clave a partir de la secuenciación propuesta por el Proyecto INCOBA del Grupo Actitudes. Se presentan dos ejemplos, a) el diseño colaborativo de preguntas de examen y b) la búsqueda documental colaborativa combinada de la elaboración de un trabajo síntesis de 1000 palabras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Heras Bernardino, C. y Herrán Álvarez, I. (2019) «La evaluación formativa y compartida desde un enfoque competencial. Aplicación práctica en tareas de aula en Primaria y Secundaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 568–575. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1777.

Número

Sección

Talleres

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a