Andamiaje y evaluación formativa: dos caras de la misma moneda

Autores/as

  • Ángel Pérez-Pueyo Universidad de León
  • David Hortigüela Alcalá Universidad de Burgos
  • Carlos Gutiérrez-García Universidad de León http://orcid.org/0000-0002-9895-7438
  • Alejandra Hernando Garijo Universidad de Burgos

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1775

Palabras clave:

Andamiaje, Evaluación formativa, Evaluación triádica, Instrumentos de evaluación

Resumen

La evaluación formativa es una poderosa herramienta de aprendizaje. Cuando se vincula a procesos de andamiaje, puede generar un mayor nivel de implicación de los estudiantes y promover la autorregulación de su aprendizaje. Este taller presenta, de forma detallada, el proceso de andamiaje y evaluación formativa llevado a cabo en una asignatura de grado universitario. Asimismo, se identificarán situaciones óptimas para implementar procesos triádicos de evaluación compartida, que integren de forma sólida y coherente autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Pérez-Pueyo, Ángel (2019) «Andamiaje y evaluación formativa: dos caras de la misma moneda», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 559–565. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1775.

Número

Sección

Talleres

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>