Participación del alumnado en la evaluación en Secundaria

Autores/as

  • Teresa Fuentes Nieto IES Marqués de Lozoya

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1774

Palabras clave:

Evaluación, Educación secundaria, Participación del alumno, Educación física

Resumen

La participación en la evaluación por parte de los alumnos es uno de los pilares de la evaluación formativa y compartida. En esta mesa redonda aportaré mi experiencia en la asignatura de Educación física en la etapa de secundaria, dónde he trabajando los últimos 4 años en 3 centros diferentes de Castilla y León. Cada vez son más los profesores que abogan por una evaluación en la que participen los alumnos. La participación de los alumnos en la evaluación en la etapa de secundaria se lleva a en diferentes momentos (inicial, continua, final, con instrumentos variados (rutinas de pensamiento, kahoot, rúbricas…) y de manera más o menos formal (lluvia de ideas, feedback entre iguales, rúbricas de autoevaluación, etc.).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Fuentes Nieto, T. (2019) «Participación del alumnado en la evaluación en Secundaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 554–558. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1774.

Número

Sección

Mesa “Retos en la formación del profesorado”

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.