Participación de los alumnos de Educación Primaria en los procesos de evaluación y calificación

Autores/as

  • Marcos Herranz Sancho Junta Castilla y León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1773

Palabras clave:

Participación, Evaluación, Ética, Aprendizaje

Resumen

El objeto principal de este trabajo es mostrar los efectos que se consiguen y que se persiguen dotando a los alumnos de participación dentro de sus procesos de evaluación y de calificación. De las distintas formas y modalidades en las que se puede producir esa participación expondremos las que más se adecúan a nuestra forma de entender la práctica educativa. Existen razones pedagógicas y éticas por las que apostamos por la participación de los alumnos en sus procesos de evaluación. Nuestra experiencia nos lleva a afirmar que las consecuencias de su puesta en funcionamiento han sido enormemente positivas para todas las personas implicadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje (alumnos y profesores) y para el propio proceso.   

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Herranz Sancho, M. (2019) «Participación de los alumnos de Educación Primaria en los procesos de evaluación y calificación», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 548–553. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1773.

Número

Sección

Mesa “Retos en la formación del profesorado”

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.