Dificultades del profesorado en formación al aplicar la evaluación formativa y compartida en sus primeras experiencias docentes

Autores/as

  • Eloísa Lorente-Catalán INEFC-UdL

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1771

Palabras clave:

Evaluación formativa, Evaluación compartida, Formación inicial del profesorado, Transferencia, Educación física

Resumen

A pesar de los progresos realizados en los últimos 20 años, no podemos afirmar que la evaluación formativa y compartida sea una práctica regular, integrada, extendida y productiva educativamente en el ámbito de la Educación física. Algunas investigaciones apuntan a que el hecho de experimentar en la formación inicial este tipo de evaluación da confianza a los futuros profesionales para aplicarla en su futura práctica profesional. Sin embargo, la transferencia no es tan sencilla y directa. En muchas ocasiones, las dificultades encontradas al aplicar dichas prácticas en sus primeras experiencias docentes son motivo de frustración y abandono de las mismas. Por ello, será interesante identificar qué dificultades encuentran los profesores aún en formación en esas primeras prácticas docentes cuando aún están vinculados directamente a la universidad (prácticas de máster) para así poder orientar mejor la formación inicial de dicho profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Lorente-Catalán, E. (2019) «Dificultades del profesorado en formación al aplicar la evaluación formativa y compartida en sus primeras experiencias docentes», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 536–541. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1771.

Número

Sección

Mesa “Retos en la formación del profesorado”

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.