La psicomotricidad educativa – preventiva como nuevo planteamiento en el quehacer pedagógico de los profesionales de la educación parvularia de Chile

Autores/as

  • Natalia Paola Villar Cavieres Universidad Católica del Maule
  • Mariana Flores Castañón Universidad Católica del Maule
  • Javier Rojas Retamal Universidad Católica del Maule
  • Matías Saavedra Nazal Universidad Católica del Maule
  • Javier Domínguez Torres Universidad Católica del Maule
  • Felipe Espinoza Moyano Universidad Católica del Maule

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.1747

Palabras clave:

psicomotricidad, Bases Curriculares, estrategias metodológicas, Educación Parvularia.

Resumen

La siguiente investigación aspira dar a conocer la coherencia existente entre las Bases Curriculares de Educación Parvularia frente al núcleo de Corporalidad y Movimiento que tomaron vigencia a partir del año 2019 y las estrategias metodológicas que se desarrolla por parte de los profesionales de jardines educativos de la ciudad de Talca. Intenta dar cuenta de los cambios que se han producido en el desarrollo del núcleo corporalidad y movimiento, cómo se debiera entender el cuerpo de los niños y niñas y lo que realmente se presenta en las aulas infantiles respecto a la psicomotricidad, concluyendo que tantos las tareas dirigidas como las clases de mando directo de cierto modo coartan la libertad, creatividad y espontaneidad del alumno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-31

Cómo citar

Villar Cavieres, N. P. (2020) «La psicomotricidad educativa – preventiva como nuevo planteamiento en el quehacer pedagógico de los profesionales de la educación parvularia de Chile», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 7(1), pp. 68–86. doi: 10.22370/ieya.2021.7.1.1747.

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.