Análisis de las competencias y conocimientos de los estudiantes empresariales mediante el empleo de la estrategia activa de aprendizaje “mapas conceptuales”

Autores/as

  • Leyla Angélica Sandoval Hamón Universidad Autónoma de Madrid.

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1740

Palabras clave:

Universidad, Mapas conceptuales, Conocimientos, Competencias

Resumen

En el Espacio Educación Superior Europea (EEES), los estudios de titulación oficial deben fomentar las competencias y el conocimiento de los estudiantes. Esta experiencia se basa en la estrategia activa de aprendizaje (mapas conceptuales) donde los estudiantes analizan, sintetizan y resumen los temas propuestos en clase, con el fin de mejorar sus conocimientos y habilidades. Por lo tanto, este trabajo describe la experiencia de aplicar la estrategia "mapas conceptuales" en el tema de "Fundamentos de la Administración de Empresas" en el primer semestre del año académico 2018-2019. La implementación de esta experiencia requirió una revisión de los temas, su seguimiento y evaluación. Las conclusiones (derivadas del análisis de datos de cuestionarios de competencia y pruebas de conocimiento) indican que este tipo de estrategia aumenta la comprensión de los conceptos básicos que se enseñan sobre la materia mencionada anteriormente, pero no aumenta la competencia de los estudiantes sobre la materia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leyla Angélica Sandoval Hamón, Universidad Autónoma de Madrid.

Profesora. Departamento de Organización de Empresas. Universidad Autónoma de Madrid. España

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Sandoval Hamón, L. A. (2019) «Análisis de las competencias y conocimientos de los estudiantes empresariales mediante el empleo de la estrategia activa de aprendizaje “mapas conceptuales”», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 341–346. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1740.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.