En la universidad, ¿cómo mejorar la evaluación formativa mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1737

Palabras clave:

Evaluación formativa, Tecnologías, Estudiante, Práctica docente, Universidad

Resumen

La intención de este texto es promover el conocimiento y difusión de experiencias y estudios relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Evaluación Formativa universitaria. El método seguido consiste en compartir experiencias, repensar la propia docencia, formarse conjuntamente, diseñar, implementar, co-evaluar y transformar. Los resultados muestran diversidad de recursos y herramientas tecnológicas que ayudan a desarrollar una evaluación formativa de calidad y sostenible. Se ha alcanzado un buen rendimiento académico de los estudiantes basado en la mejora de la comunicación y acompañamiento, se ha reducido el tiempo destinado a la gestión docente, motivado para el cambio sin temores, transferido experiencias a otras prácticas, impulsado la reflexión comparativa y la autorregulación. Se concluye resaltando la necesidad de compartir al resto de la comunidad estrategias e instrumentos de buenas prácticas de evaluación-aprendizaje con TIC junto con indicaciones sobre su elección y uso.

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Biografía del autor/a

Marta Fuentes Agustí, Universidad Autónoma de Barcelona

Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación

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Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Fuentes Agustí, M. (2019) «En la universidad, ¿cómo mejorar la evaluación formativa mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación?», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 521–529. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1737.

Número

Sección

Trabajos de investigación

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