Como los estudiantes de la formación inicial del profesorado perciben y tratan la evaluación formativa y compartida

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1733

Palabras clave:

Investigador externo, Procesos de evaluación formativa y compartida, Formación del profesorado, Percepciones de futuros maestros

Resumen

El punto de partida de este estudio fue la estancia de dos meses de un estudiante portugués de doctorado interesado en profundizar su conocimiento sobre los procesos de evaluación en una facultad en España. Este trabajo pretende captar los entendimientos y las valoraciones que los estudiantes otorgan a las evaluaciones formativas y compartidas (EFyC) realizadas por el tercer autor (1º y 3º curso, Grado de Maestro en Educación Infantil). Ocho estudiantes con diferentes niveles de participación, interés e implicación fueron seleccionados. Las entrevistas semiestructuradas individuales fueron analizadas mediante análisis temático. Los estudiantes entienden adecuadamente los procesos desarrollados en esta asignatura, aunque tengan diferentes interpretaciones sobre los mismos. Ellos identifican ventajas en los procesos de EFyC, tanto como alumnos como en su futuro como maestros. Apuntan algunas dificultades para emplearlos y una gran carga de trabajo. Los estudiantes, han dicho que si estuviesen como maestros en la escuela aplicarían estas evaluaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Pisco de Moura, A., Fazendeiro Batista, P. y López-Pastor, V. M. (2019) «Como los estudiantes de la formación inicial del profesorado perciben y tratan la evaluación formativa y compartida», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 280–285. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1733.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.