Percepciones de un estudiante de doctorado de otro país sobre los procesos de evaluación formativa y compartida en formación inicial del profesorado de España

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1732

Palabras clave:

Investigador externo, Evaluación formativa, Evaluación compartida, Formación del profesorado

Resumen

En el presente trabajo se realiza un análisis de los procesos de evaluación formativa y compartida empleados en la Facultad de Educación de Segovia desde la óptica de un investigador portugués. Los datos fueron recogidos mediante diferentes técnicas cualitativas: observación participante, diálogos con el profesorado y análisis de documentos. El investigador observó 30 clases de dos asignaturas del Grado de Maestro en Educación Infantil (una: 35 alumnas y otra: 30 alumnas y 15 alumnos) y 15 clases en Educación Primaria (10 alumnas y 18 alumnos). Los resultados son presentados en forma de diálogo entre el investigador y los profesores sobre los temas: (1) evaluación entre iguales y (2) procesos de evaluación formativa y compartida y aprendizaje dialógico llevados a cabo. Se identificaron algunas dificultades en los procesos de evaluación entre estudiantes y se comprobó que las asignaturas están centradas en el alumnado, con procesos constantes de feedback, evaluación y dialogo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Pisco de Moura, A., López-Pastor, V. M. y Monjas Aguado, R. (2019) «Percepciones de un estudiante de doctorado de otro país sobre los procesos de evaluación formativa y compartida en formación inicial del profesorado de España», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 510–514. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1732.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

<< < 29 30 31 32 33 34 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a