El proceso de transformación hacia un boletín de evaluación cualitativo e individual en Educación Infantil mediante investigación-acción participativa

Autores/as

  • Raúl A. Barba-Martín Universidad de Valladolid
  • Carlos Sanz Simón Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1728

Palabras clave:

Formación permanente, Investigación-acción participativa, Evaluación compartida, Boletín, Educación infantil

Resumen

Este estudio analiza en qué medida un proceso de formación permanente del profesorado basado en investigación-acción participativa parece incidir en la transformación de los boletines de evaluación (o informativos) que se entregan a las familias en la etapa de Educación Infantil. La investigación se lleva a cabo dentro de Proyecto de Innovación Docente cuya finalidad es fomentar la innovación educativa en las escuelas, dirigida a transformar sus prácticas de aula por otras orientadas al aprendizaje inclusivo y participativo. Los resultados parecen indicar que los proyectos de formación permanente basados en investigación-acción participativa conllevan un cambio en el pensamiento de las docentes, que les hace replantearse sus prácticas educativas, incluidos los instrumentos de evaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Barba-Martín, R. A. y Sanz Simón, C. (2019) «El proceso de transformación hacia un boletín de evaluación cualitativo e individual en Educación Infantil mediante investigación-acción participativa», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 504–509. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1728.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.