¿Cómo percibe nuestro sistema de evaluación formativa en la formación del profesorado un investigador externo?

Autores/as

  • Victor Manuel López Pastor Facultad Educación SEgovia (Universidad de Valladoild) http://orcid.org/0000-0003-2681-9543
  • André Pisco de Moura Universidad de Porto
  • Miriam Molina Soria Universidad de Valladolid
  • Cristina Pascual Arias Universidad de Valladolid
  • Raúl A. Barba-Martín Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1727

Palabras clave:

Evaluación formativa, Evaluación de asignaturas, Formación del profesorado, Observador externo, Entrevistas dialógicas

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de un proceso de entrevistas dialógicas entre los profesores de una asignatura de formación del profesorado y un investigador externo que ha estado realizando una estancia de investigación en nuestro centro, y que ha participado como observador participante en todas las sesiones de la asignatura durante dos meses. Los resultados muestran algunos aspectos del sistema de evaluación formativa y compartida que han sido observados y que generaban algunas preguntas al investigador externo, como los procesos constantes de feedback y diálogo entre profesor y alumnos y entre los alumnos, la variedad metodológica utilizada, la disposición física para facilitar estos procesos de aprendizaje dialógico, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Victor Manuel López Pastor, Facultad Educación SEgovia (Universidad de Valladoild)

Profesor de la Facultad de Educación de Segovia

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

López Pastor, V. M. (2019) «¿Cómo percibe nuestro sistema de evaluación formativa en la formación del profesorado un investigador externo?», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 275–279. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1727.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>