Triangulación de métodos e instrumentos de evaluación en Educación Superior

Autores/as

  • Aroa Cintas Gómez Escuela Universitaria Ostelea. Centro adscrito a la Universitat de Lleida.

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1725

Palabras clave:

Evaluación, Calidad educativa, Métodos, Rúbrica, Proceso enseñanza-aprendizaje

Resumen

En términos pedagógicos, los planteamientos multivariados en cuanto a los instrumentos, técnicas y métodos de recogida de información son claves para poder tener una perspectiva holística del proceso de enseñanza, aprendizaje del estudiantado y la comprobación de la adquisición de competencias requeridas. Desde un paradigma tradicional, la evaluación del aprendizaje se constituye por la evaluación de los conocimientos adquiridos y de una forma unidireccional del profesor hacia el estudiante. Sin embargo, el proceso de convergencia EU lleva consigo una serie de cambios en la misión de la universidad en cuanto al proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. La educación superior está enfocada a nuevo planteamiento pedagógico donde el alumno ya no es un stakeholder pasivo, sino activo en su propio proceso de enseñanza y aprendizaje. La siguiente comunicación, presentará el plan evaluativo configurado por múltiples metodologías de evaluación e instrumentos conforme a las competencias requeridas del Proyecto Transversal que se realizó en el Grado oficial en Ostelea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aroa Cintas Gómez, Escuela Universitaria Ostelea. Centro adscrito a la Universitat de Lleida.

Aroa Cintas Gómez, profesional del ámbito de la educación desde hace 7 años, cursando máster en Evaluación y Calidad educatiuva en Educación Superior, graduada en Pedagogia por la UAB. Coordinadora académica de posgrados ( 3 años9 y cuenta con diferentes ponencias y formaciones en el ámbito de la calidad educativa y estrategias metodológicas.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Cintas Gómez, A. (2019) «Triangulación de métodos e instrumentos de evaluación en Educación Superior», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 347–352. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1725.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 27 28 29 30 31 32 33 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.