Autoevaluación de competencias profesionales de los estudiantes a partir de proyectos de aprendizaje psicomotores co-tutorados
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1721Palabras clave:
Formación inicial maestros, Competencias profesionales, Evaluación formativa, Proyectos de aprendizaje co-tutorados, Escala autovaloraciónResumen
El proyecto de investigación presentado pretende analizar cuáles son los factores clave de las metodologías docentes y sistemas de evaluación para facilitar la adquisición de competencias profesionales referidas a la educación psicomotriz en la formación inicial y permanente de maestros. La metodología es mixta. La muestra está conformada por 730 estudiantes y 20 docentes de 4 universidades españolas que realizan una intervención a través de un Proyecto de Aprendizaje Co-Tutorado (PAC-T) y una Escala de autovaloración de competencias profesionales psicomotrices. Se presentan los resultados sobre el diseño de la intervención y la elaboración y validación de contenido y formato de la escala de autoevaluación, como primera fase de la investigación. Las conclusiones preliminares apuntan que el PAT, la co-tutorización profesor universidad y maestro-psicomotricista escuela, y una escala de autovaloración de competencias, son factores clave para facilitar la adquisición de competencias profesionales referidas a la educación psicomotriz en la formación inicial de maestros.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.