Autoevaluación de competencias profesionales de los estudiantes a partir de proyectos de aprendizaje psicomotores co-tutorados

Autores/as

  • Lurdes Martínez Mínguez Universitat Autònoma de Barcelona
  • Carolina Nieva Boza Universitat Autònoma de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1721

Palabras clave:

Formación inicial maestros, Competencias profesionales, Evaluación formativa, Proyectos de aprendizaje co-tutorados, Escala autovaloración

Resumen

El proyecto de investigación presentado pretende analizar cuáles son los factores clave de las metodologías docentes y sistemas de evaluación para facilitar la adquisición de competencias profesionales referidas a la educación psicomotriz en la formación inicial y permanente de maestros.  La metodología es mixta. La muestra está conformada por 730 estudiantes y 20 docentes de 4 universidades españolas que realizan una intervención a través de un Proyecto de Aprendizaje Co-Tutorado (PAC-T) y una Escala de autovaloración de competencias profesionales psicomotrices. Se presentan los resultados sobre el diseño de la intervención y la elaboración y validación de contenido y formato de la escala de autoevaluación, como primera fase de la investigación. Las conclusiones preliminares apuntan que el PAT, la co-tutorización profesor universidad y maestro-psicomotricista escuela, y una escala de autovaloración de competencias, son factores clave para facilitar la adquisición de competencias profesionales referidas a la educación psicomotriz en la formación inicial de maestros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lurdes Martínez Mínguez, Universitat Autònoma de Barcelona

Profesora Agregada del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Martínez Mínguez, L. y Nieva Boza, C. (2019) «Autoevaluación de competencias profesionales de los estudiantes a partir de proyectos de aprendizaje psicomotores co-tutorados», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 490–495. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1721.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.