El trabajo grupal del estudiante en formato congreso profesional con evaluación formativa y triádica en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1719Palabras clave:
Triádica, Congreso, Autónomo, Rúbrica de puntuación, Autoevaluación, CoevaluaciónResumen
En esta experiencia se presenta una metodología innovadora e interdisciplinar para la elaboración del trabajo grupal autónomo del estudiante en el ámbito universitario. Para ello, los docentes de dos asignaturas del Máster Universitario de Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato organizaron la realización del trabajo grupal autónomo del estudiante a través de un formato de Congresos Profesionales. Además, esta experiencia se desarrolló bajo un proceso de evaluación formativa y se implementó un proceso de evaluación tríadica en las presentaciones orales, utilizando como instrumento una escala de valoración. Los resultados mostraron una satisfacción muy positiva por parte del estudiante, así como un alto grado en la adquisición de las competencias, tanto generales como específicas. Por tanto, se establece como necesario la introducción de este tipo de metodologías activas, así como la incorporación del alumnado en los procesos de evaluación en las enseñanzas universitarias.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.