Evaluación formativa y clase invertida para la adquisición de competencias en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1718Palabras clave:
Evaluación formativa, Evaluación compartida, Máster de formación de profesorado, Flipped classroomResumen
El objetivo de esta experiencia fue aplicar un proceso de evaluación formativa y compartida unido a una metodología de clase invertida. Este planteamiento exige igualmente organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje teniendo como referencia las competencias profesionales. La muestra estuvo constituida por 23 estudiantes matriculados en la asignatura Evaluación y Recursos en la Enseñanza de la Educación Física del Máster de formación de Profesorado durante el curso 2018/19. En general la experiencia de buena práctica analizada resultó eficaz, tanto para el alumnado como el profesorado. En cuanto al alumnado: (1) se han obtenido muy buenos resultados académicos debido a la mayor retroalimentación recibida en las tareas a realizar; (2) En las sesiones presenciales se garantizó una participación activa del estudiante y se generaban debates de calidad. En cuanto a la docente ha percibido una mayor motivación y calidad en los trabajos realizados por parte del alumnado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.