Percepciones de estudiantes sobre la tutorización académica del profesorado y el maestro psicomotricista en la adquisición de competencias profesionales
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1717Palabras clave:
Proyecto de aprendizaje tutorado, Tutoría, Educación superior, Competencias profesionales, Escala de autovaloraciónResumen
La presente comunicación presenta una investigación llevada a cabo en la asignatura “Educación Psicomotriz en los centros de Educación Infantil”, del Grado de Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde se ha realizado un Proyecto de Aprendizaje Tutorizado (PAT). Dicho estudio tiene como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes respecto al acompañamiento compartido entre profesorado universitario y maestros psicomotricista de escuela, en la adquisición de sus competencias profesionales psicomotrices, durante su formación inicial. Los resultados más significativos se refieren a la importancia de un acompañamiento de calidad, implicación y dedicación por parte del profesorado y maestro-psicomotricista. Las conclusiones muestran que la tutorización del docente es una herramienta clave del PAT para adquisición de las competencias profesionales psicomotrices por el alumnado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.