Percepciones de estudiantes sobre la tutorización académica del profesorado y el maestro psicomotricista en la adquisición de competencias profesionales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1717

Palabras clave:

Proyecto de aprendizaje tutorado, Tutoría, Educación superior, Competencias profesionales, Escala de autovaloración

Resumen

La presente comunicación presenta una investigación llevada a cabo en la asignatura “Educación Psicomotriz en los centros de Educación Infantil”, del Grado de Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde se ha realizado un Proyecto de Aprendizaje Tutorizado (PAT). Dicho estudio tiene como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes respecto al acompañamiento compartido entre profesorado universitario y maestros psicomotricista de escuela, en la adquisición de sus competencias profesionales psicomotrices, durante su formación inicial. Los resultados más significativos se refieren a la importancia de un acompañamiento de calidad, implicación y dedicación por parte del profesorado y maestro-psicomotricista. Las conclusiones muestran que la tutorización del docente es una herramienta clave del PAT para adquisición de las competencias profesionales psicomotrices por el alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carolina Nieva Boza, Universidad Autónoma de Barcelona

Departamento de Didáctica de la Expresión Artística, Musical y Corporal

Lurdes Martínez Mínguez, Universidad Autónoma de Barcelona

Departamento de Didáctica de la Expresión Artística, Musical y Corporal

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Nieva Boza, C. y Martínez Mínguez, L. (2019) «Percepciones de estudiantes sobre la tutorización académica del profesorado y el maestro psicomotricista en la adquisición de competencias profesionales», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 463–469. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1717.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.