Elaboración de rúbricas de evaluación y revisión del repositorio de prácticas de laboratorio del área de química

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1714

Palabras clave:

Química, Prácticas de laboratorio, Rúbricas, Manuales metodológicos

Resumen

Las asignaturas del área de Química que contienen una parte importante de Prácticas de Laboratorio, como las que se pueden encontrar fácilmente en los Grados de Ciencias Experimentales, son el foco de atención de esta experiencia educativa realizada gracias a un Proyecto de Innovación Educativa (PIE17-156). Dichas prácticas son por naturaleza difíciles de evaluar de forma individualizada y suelen poseer una limitación de material didáctico. La presente experiencia ha estado orientada hacia la creación de rúbricas para la evaluación del alumnado y hacia la mejora del repositorio de Manuales Metodológicos de Prácticas de Laboratorio creado durante el anterior PIE (PIE15-154). Estas rúbricas facilitarán la evaluación formativa de las prácticas desde los cursos más básicos (experiencias más generales), hasta cursos superiores del grado en Química, e incluso Máster (prácticas más específicas de cada materia). De este modo se asegura un proceso de evaluación continuo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Moreno Oliva, Universidad de Málaga

Departamento de Química Física, Profesora Sustituta Interina

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Moreno Oliva, M. (2019) «Elaboración de rúbricas de evaluación y revisión del repositorio de prácticas de laboratorio del área de química», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 324–329. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1714.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.