Diagnóstico y evolución hacia un modelo de evaluación formativa en maestros de Educación física en Primaria
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1710Palabras clave:
Evaluación formativa, Metaevaluación, Educación física, Investigación-acciónResumen
Este trabajo tiene como objetivo conocer la calidad del sistema de evaluación de tres maestros de Educación física, para mejorar este proceso y comprobar el avance hacia un modelo más formativo. Para ello, se lleva a cabo un estudio de casos con tres maestros de Educación Física de Educación Primaria mediante un proceso de investigación-acción. Este proceso se realiza durante el desarrollo de una unidad didáctica inicial y otra unidad didáctica experimental, en la cual se integran las propuestas de mejora recogidas durante la fase colaborativa que tiene lugar entre las dos unidades. Para el análisis del proceso de evaluación en ambas unidades didácticas, se propone un diseño pretest-postest mediante el uso de un instrumento de metaevaluación didáctica y un cuestionario realizado al alumnado. En general, se observa un cambio en la evaluación de los tres maestros hacia un modelo más formativo, también percibido por los alumnos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.