Pedagogía inclusiva en educación primaria: ¿cómo evalúa el profesorado?
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1706Palabras clave:
Pedagogía inclusiva, Educación primaria, Profesorado, EvaluaciónResumen
Esta comunicación pertenece a una investigación más profunda y expone desde las voces de veinticinco docentes que desarrollan una pedagogía inclusiva en Educación Primaria, cómo evalúan el aprendizaje de todo su alumnado y qué herramientas emplean en su práctica. La metodología ha sido cualitativa, con un diseño multicaso, utilizando como técnica de recogida de datos la entrevista semi-estructurada. Los resultados desvelan que evaluar sirve para mejorar los procesos educativos y algunas técnicas que caminan en este sentido son la observación, las aplicaciones tecnológicas o las rúbricas. Las conclusiones muestran algunas prospectivas y resaltan como este trabajo puede ser útil para otros profesionales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.