Pedagogía inclusiva en educación primaria: ¿cómo evalúa el profesorado?

Autores/as

  • Inmaculada Concepción Orozco Almario Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1706

Palabras clave:

Pedagogía inclusiva, Educación primaria, Profesorado, Evaluación

Resumen

Esta comunicación pertenece a una investigación más profunda y expone desde las voces de veinticinco docentes que desarrollan una pedagogía inclusiva en Educación Primaria, cómo evalúan el aprendizaje de todo su alumnado y qué herramientas emplean en su práctica. La metodología ha sido cualitativa, con un diseño multicaso, utilizando como técnica de recogida de datos la entrevista semi-estructurada. Los resultados desvelan que evaluar sirve para mejorar los procesos educativos y algunas técnicas que caminan en este sentido son la observación, las aplicaciones tecnológicas o las rúbricas. Las conclusiones muestran algunas prospectivas y resaltan como este trabajo puede ser útil para otros profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Inmaculada Concepción Orozco Almario, Universidad de Sevilla

Departamento de Didáctica y Organización Educativa

Becaria FPU (Contrato Predoctoral).

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Orozco Almario, I. C. (2019) «Pedagogía inclusiva en educación primaria: ¿cómo evalúa el profesorado?», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 439–443. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1706.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.