Inversiones económicas gamificadas como soporte para la retroalimentación entre pares
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1700Palabras clave:
Evaluación entre iguales, Retroalimentación, Aprendizaje cooperativoResumen
Esta experiencia de evaluación formativa se basa en la retroalimentación entre iguales entre grupos de estudiantes en relación al desarrollo de su trabajo final de la asignatura. Esta práctica se llevó a cabo en una asignatura del tercer curso en educación universitaria. Inicialmente, los estudiantes se explican entre sí lo que están llevando a cabo, habiendo una primera retroalimentación entre ellos. Posteriormente, el grueso de la actividad se basa en que cada grupo invierte al menos un billete de 100, 200 y 500 euros en los proyectos del resto de equipos, en función de que lo que les haya gustado. Asimismo, por la parte de atrás de cada billete se proporciona retroalimentación explicando qué puntos fuertes tiene el proyecto y también qué partes debería mejorar y cómo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.