Inversiones económicas gamificadas como soporte para la retroalimentación entre pares

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1700

Palabras clave:

Evaluación entre iguales, Retroalimentación, Aprendizaje cooperativo

Resumen

Esta experiencia de evaluación formativa se basa en la retroalimentación entre iguales entre grupos de estudiantes en relación al desarrollo de su trabajo final de la asignatura. Esta práctica se llevó a cabo en una asignatura del tercer curso en educación universitaria. Inicialmente, los estudiantes se explican entre sí lo que están llevando a cabo, habiendo una primera retroalimentación entre ellos. Posteriormente, el grueso de la actividad se basa en que cada grupo invierte al menos un billete de 100, 200 y 500 euros en los proyectos del resto de equipos, en función de que lo que les haya gustado. Asimismo, por la parte de atrás de cada billete se proporciona retroalimentación explicando qué puntos fuertes tiene el proyecto y también qué partes debería mejorar y cómo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Fraile, J., Ruiz Bravo, P. y Valdivieso, M. (2019) «Inversiones económicas gamificadas como soporte para la retroalimentación entre pares», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 306–310. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1700.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.