La evaluación formativa en el uso del feedback en la formacion del profesorado de Educación Física: una mirada interdisciplinar

Autores/as

  • Antonio Fraile Aranda Universidad de Valladolid
  • Jose Luis Aparicio Herguedas Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1699

Palabras clave:

Evaluación formativa, Feedback, Formación del profesorado de EF, Interdisciplinariedad

Resumen

Una de las competencias docentes más importantes es la comunicación verbal y no verbal, considerando la retroalimentación que se establece en las relaciones docente-alumnado, un aspecto esencial de ella. El feedback es una herramienta comunicativa del profesorado para conocer el estado del proceso de enseñanza-aprendizaje de su alumnado, y con él garantizar los aprendizajes. La presente experiencia toma la coevaluación como técnica de la evaluación formativa para potenciar su desarrollo durante las experiencias en contextos reales que los estudiantes de EF realizan en su Practicum. Se pretende con ello incrementar la toma de conciencia sobre la comunicación en el aula, la importancia de la cantidad y variedad de feedback aplicados, su valor pedagógico en situaciones reales de docencia y su proyección investigativa en los Trabajos de Fin de Grado. Según los resultados obtenidos se aprecia variedad e incremento en el porcentaje de feedback aplicado durante la experiencia docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Fraile Aranda, A. y Aparicio Herguedas, J. L. (2019) «La evaluación formativa en el uso del feedback en la formacion del profesorado de Educación Física: una mirada interdisciplinar», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 422–426. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1699.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

<< < 27 28 29 30 31 32 33 34 35 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.