La evaluación formativa en el uso del feedback en la formacion del profesorado de Educación Física: una mirada interdisciplinar
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1699Palabras clave:
Evaluación formativa, Feedback, Formación del profesorado de EF, InterdisciplinariedadResumen
Una de las competencias docentes más importantes es la comunicación verbal y no verbal, considerando la retroalimentación que se establece en las relaciones docente-alumnado, un aspecto esencial de ella. El feedback es una herramienta comunicativa del profesorado para conocer el estado del proceso de enseñanza-aprendizaje de su alumnado, y con él garantizar los aprendizajes. La presente experiencia toma la coevaluación como técnica de la evaluación formativa para potenciar su desarrollo durante las experiencias en contextos reales que los estudiantes de EF realizan en su Practicum. Se pretende con ello incrementar la toma de conciencia sobre la comunicación en el aula, la importancia de la cantidad y variedad de feedback aplicados, su valor pedagógico en situaciones reales de docencia y su proyección investigativa en los Trabajos de Fin de Grado. Según los resultados obtenidos se aprecia variedad e incremento en el porcentaje de feedback aplicado durante la experiencia docente.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.