Valoración de la utilidad de las tutorías en una experiencia de formación con estudiantes de 4º de grado

Autores/as

  • Laura Ruiz-Sanchis Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Concepción Ros Ros Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Julio Martín-Ruiz Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1698

Palabras clave:

Educación superior, Tutorías grupales, Evaluación continua

Resumen

Esta investigación analiza el nivel de utilidad que muestran las tutorías grupales dentro de la evaluación formativa de los estudiantes de 4º de Grado Ciencias de Actividad Física y deporte (FCAFD), a partir del número de sesiones realizadas por las dos profesoras dentro del horario de las asignaturas como herramienta metodológica activa, y la importancia que le conceden para su desarrollo profesional, en función del número de tutorías a las que han acudido durante el diseño de una programación didáctica grupal. Se trata de una investigación descriptiva no experimental en el que se emplea una encuesta ad hoc con 15 ítems (α=0,71). Las tutorías grupales son una herramienta efectiva para mejorar el rendimiento, reflexionar sobre el futuro académico y mejorar la relación con los compañeros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Concepción Ros Ros, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Departamento de Didáctica y Gestión de la Actividad Física y Deportiva

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Ruiz-Sanchis, L., Ros Ros, C. y Martín-Ruiz, J. (2019) «Valoración de la utilidad de las tutorías en una experiencia de formación con estudiantes de 4º de grado», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 416–421. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1698.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

<< < 27 28 29 30 31 32 33 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.