Valoración de la utilidad de las tutorías en una experiencia de formación con estudiantes de 4º de grado
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1698Palabras clave:
Educación superior, Tutorías grupales, Evaluación continuaResumen
Esta investigación analiza el nivel de utilidad que muestran las tutorías grupales dentro de la evaluación formativa de los estudiantes de 4º de Grado Ciencias de Actividad Física y deporte (FCAFD), a partir del número de sesiones realizadas por las dos profesoras dentro del horario de las asignaturas como herramienta metodológica activa, y la importancia que le conceden para su desarrollo profesional, en función del número de tutorías a las que han acudido durante el diseño de una programación didáctica grupal. Se trata de una investigación descriptiva no experimental en el que se emplea una encuesta ad hoc con 15 ítems (α=0,71). Las tutorías grupales son una herramienta efectiva para mejorar el rendimiento, reflexionar sobre el futuro académico y mejorar la relación con los compañeros.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.