El booktrailer: una propuesta innovadora para evaluar la competencia lingüística en la Educación Primaria

Autores/as

  • María Amparo Torres Bellvís Universidad de Valencia
  • María Amparo Calatayud Salom Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1695

Palabras clave:

Booktrailer, Rúbricas evaluativas, Competencia lingüística, Innovación educativa, Educación primaria

Resumen

En el contexto educativo y desde el área de Lengua y Literatura Castellana, se plantea la implementación del booktrailer como propuesta innovadora para el desarrollo del fomento de la lectura, la adquisición de hábitos lectores y para la evaluación de la competencia lingüística en la Educación Primaria. De este modo y mediante una rúbrica, se presenta una experiencia realizada con estudiantes de los dos últimos cursos de Educación Primaria, constatando que es posible evaluar desde la vertiente formativa la competencia lingüística de otra manera más lúdica y significativa, teniendo como punto de partida los elementos y características de los epítextos digitales puramente consumistas y los aspectos a evaluar para el desarrollo de la competencia lectora de los informes PISA.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Amparo Torres Bellvís, Universidad de Valencia

Doctoranda del Programa de Doctorado en Educación.

María Amparo Calatayud Salom, Universidad de Valencia

Profesora Titular de Universidad. Dpto. de Didáctica y Organización Escolar.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Torres Bellvís, M. A. y Calatayud Salom, M. A. (2019) «El booktrailer: una propuesta innovadora para evaluar la competencia lingüística en la Educación Primaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 318–323. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1695.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a