Ejercicios de discriminación auditiva y su evaluación formativa en lenguaje musical

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1693

Palabras clave:

Discriminación auditiva, evaluación formativa, educación musical

Resumen

En este trabajo se presenta la experiencia de evaluación formativa llevada a cabo con 104 estudiantes en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, desde la asignatura de Lenguaje Musical, a partir de ejercicios de discriminación auditiva. Se trata de una buena práctica de evaluación formativa entre iguales y de autoevaluación, que ha ayudado al alumnado a ser consciente de sus dificultades y a encontrar la manera de solventarlas, fomentando su autonomía. Al mismo tiempo, nos ha permitido educarle en la responsabilidad del trabajo continuo a lo largo de todo el curso, proporcionándoles una sensación de control sobre su propio aprendizaje y aumentando su motivación hacia el mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elena Berrón Ruiz, Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

Profesora de Lenguaje Musical del Conservatorio Profesional de Música de Segovia. Consejería de Educación. Junta de Castilla y León

Inés María Monreal Guerrero, Universidad de Valladolid

Profesora Ayudante Doctor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical de la Facultad de Educación del Campus María Zambrano. Universidad de Valladolid

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Berrón Ruiz, E. y Monreal Guerrero, I. M. (2019) «Ejercicios de discriminación auditiva y su evaluación formativa en lenguaje musical», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 251–255. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1693.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 25 26 27 28 29 30 31 32 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.