Videos inmersivos 360º de prácticas de física

Autores/as

  • Esther Guervós Sánchez Universidad Alfonso X ElSabio

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1692

Palabras clave:

Video 360º, Inmersivo, Realidad virtual

Resumen

Se presenta una propuesta didáctica elaborada con videos esféricos en 360º, diseñados, grabados y editados por los docentes, y la experiencia educativa inmersiva de realidad virtual generada con estudiantes en las prácticas de laboratorio de Física, de primer curso de titulaciones universitarias de Grado en ingenierías y ciencias de la salud, en la Universidad Alfonso X El Sabio. La evaluación formativa aplicada durante el proceso de trabajo colaborativo pone de manifiesto que entre un 80 y un 90% de los estudiantes adquieren competencias (aprendizaje autónomo, trabajo en equipo, compresión de fenómenos físicos y su aplicación a la resolución de problemas, tratamiento analítico de datos experimentales) de forma más rápida y mejor que con los métodos tradicionales. Casi la totalidad de los estudiantes que participan, reconocen que mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación asociada a la práctica al aplicar procesos inmersivos de audio y video digital a sus estudios.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Esther Guervós Sánchez, Universidad Alfonso X ElSabio

Doctora Ingeniera Industrial y licencia en ciencias físicas.

Profesora doctora acreditada de universidad privada.

Escuela Politécnia Superior de la Universidad Alfonso X El Sabio

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Guervós Sánchez, E. (2019) «Videos inmersivos 360º de prácticas de física», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 155–160. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1692.

Número

Sección

Experiencias didácticas