Diferencias en la percepción de desarrollo de competencias tras la implementación de experiencias de evaluación formativa en la formación inicial de docentes de Educación física
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1689Palabras clave:
Evaluación formativa, Competencias docentes, Educación físicaResumen
El objetivo de esta investigación es valorar si existen diferencias en el grado de desarrollo de competencias docentes específicas en las diferentes titulaciones de formación inicial de docentes de educación física tras la implementación de experiencias de evaluación formativa. Se incluyeron 27 experiencias innovadoras de evaluación formativa. Se desarrollaron en el Grado en Maestro en Educación Primaria, Maestro en Educación Infantil y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La información se recogió con una escala de competencias docentes específicas formada por 14 ítems durante los cursos 2015/2016 y 2016/2017. Las principales diferencias en el grado de desarrollo de competencias docentes específicas entre los Grados estudiados tras la implementación de experiencias de evaluación formativa se encuentran en aquellas relacionadas con los contenidos motrices, deportivos y de expresión corporal, mostrando los estudiantes de Magisterio un mayor impacto de estas experiencias en el desarrollo de las competencias mencionadas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.