Una experiencia de evaluación formativa en el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: utilización de rúbricas y feedback para la mejora de los aprendizajes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1687

Palabras clave:

Evaluación formativa, feedback, regulación, rúbrica

Resumen

En este trabajo se presenta una experiencia de evaluación formativa donde se fomenta la regulación del trabajo a partir de unos criterios e instrumentos de evaluación conocidos por el alumnado y la utilización de un feedback continuo. Se desarrolló con 40 estudiantes en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La experiencia de evaluación formativa se aplicó en una tarea donde el alumnado recogía los contenidos trabajados en la sesión práctica, la reflexión sobre la idoneidad de lo trabajado y propuestas alternativas. Se les facilitaba la descripción de la tarea a realizar, la rúbrica de evaluación y feedback de carácter cualitativo individual tras la entrega de cada una de las tareas con el objetivo de ir mejorando el desempeño en las siguientes. Se valoró la utilidad de la experiencia para la regulación del aprendizaje del alumnado y la mejora de los procesos de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Cañadas, L. (2019) «Una experiencia de evaluación formativa en el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: utilización de rúbricas y feedback para la mejora de los aprendizajes», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 262–266. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1687.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.