Experiencia de éxito en evaluación formativa y compartida en el 1º curso del 2º ciclo de Educación Infantil: sentar las bases desde edades tempranas

Autores/as

  • Sofía García Herranz CEIP Marqués de Lozoya

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1685

Palabras clave:

Evaluación formativa, Evaluación compartida, Educación infantil, Aprendizaje significativo, Relación familia-escuela

Resumen

A lo largo de esta experiencia presentamos los procesos y resultados de una propuesta de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) puesta en práctica con un grupo de 16 niños del 1º Curso del 2º Ciclo de Educación Infantil (3-4 años), durante el curso 2018-19, estudiando el grado de eficacia de la propuesta. Hemos desarrollado y utilizado unos instrumentos de EFyC acorde a la metodología de enseñanza-aprendizaje utilizada a lo largo del curso y la edad de los alumnos. Recogemos al final de este texto los primeros resultados encontrados, que serán completados en la presentación de la comunicación durante el Congreso. Como conclusión podemos señalar la importancia de realizar procesos de EFyC desde edades tempranas por ser viables y promover procesos que influyen positivamente en el aprendizaje y la autonomía del alumnado, así como la mejora del clima del aula y el fomento de la participación de las familias.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sofía García Herranz, CEIP Marqués de Lozoya

Maestra de Educación Infantil y Primaria Doctorada en neuroeducación

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

García Herranz, S. (2019) «Experiencia de éxito en evaluación formativa y compartida en el 1º curso del 2º ciclo de Educación Infantil: sentar las bases desde edades tempranas», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 137–142. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1685.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.