Experiencia de éxito en evaluación formativa y compartida en el 1º curso del 2º ciclo de Educación Infantil: sentar las bases desde edades tempranas
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1685Palabras clave:
Evaluación formativa, Evaluación compartida, Educación infantil, Aprendizaje significativo, Relación familia-escuelaResumen
A lo largo de esta experiencia presentamos los procesos y resultados de una propuesta de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) puesta en práctica con un grupo de 16 niños del 1º Curso del 2º Ciclo de Educación Infantil (3-4 años), durante el curso 2018-19, estudiando el grado de eficacia de la propuesta. Hemos desarrollado y utilizado unos instrumentos de EFyC acorde a la metodología de enseñanza-aprendizaje utilizada a lo largo del curso y la edad de los alumnos. Recogemos al final de este texto los primeros resultados encontrados, que serán completados en la presentación de la comunicación durante el Congreso. Como conclusión podemos señalar la importancia de realizar procesos de EFyC desde edades tempranas por ser viables y promover procesos que influyen positivamente en el aprendizaje y la autonomía del alumnado, así como la mejora del clima del aula y el fomento de la participación de las familias.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.