Evaluación de la aptitud ético-profesional en estudiantes en prácticas en Educación física en la Universidad de Coímbra: una práctica interesante
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1667Palabras clave:
Prácticas de evaluación, Actitud ético-profesional, Formación inicial, Educación físicaResumen
Este texto consiste en la presentación de las prácticas de evaluación utilizadas en el Practicum en Educación física en la Facultad de Ciencias del Deporte y Educación física de la Universidad de Coímbra, en respecto a la Dimensión Actitud Ético-Profesional. Con este se pretende dar a conocer las dichas prácticas, considerándolas un ejemplo interesante para compartir con la sociedad científica. En el texto describimos el proceso de evaluación donde el alumnado en prácticas está integrado y presentamos el respectivo referencial de la referida dimensión, lo cual se estructura en diez grandes competencias a desarrollar, concretadas en descriptores por cada nivel de evaluación: Maestría (18-20 puntos), Habilidad (14-17 puntos), y Aprendizaje (10-13 puntos).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.