Evaluación de la aptitud ético-profesional en estudiantes en prácticas en Educación física en la Universidad de Coímbra: una práctica interesante

Autores/as

  • Elsa Ribeiro-Silva Universidade de Coimbra

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1667

Palabras clave:

Prácticas de evaluación, Actitud ético-profesional, Formación inicial, Educación física

Resumen

Este texto consiste en la presentación de las prácticas de evaluación utilizadas en el Practicum en Educación física en la Facultad de Ciencias del Deporte y Educación física de la Universidad de Coímbra, en respecto a la Dimensión Actitud Ético-Profesional. Con este se pretende dar a conocer las dichas prácticas, considerándolas un ejemplo interesante para compartir con la sociedad científica. En el texto describimos el proceso de evaluación donde el alumnado en prácticas está integrado y presentamos el respectivo referencial de la referida dimensión, lo cual se estructura en diez grandes competencias a desarrollar, concretadas en descriptores por cada nivel de evaluación: Maestría (18-20 puntos), Habilidad (14-17 puntos), y Aprendizaje (10-13 puntos).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elsa Ribeiro-Silva, Universidade de Coimbra

PhD in Sports Science and Physical Education, Faculty of Sport Sciences and Physical Education, University of Coimbra, Portugal.

Professor at the Faculty of Sport Sciences and Physical Education, University of Coimbra, Portugal.

Coordinator, Masters in Physical Education Teacher Training for Primary and Secondary School.

Coordinator, Physical Education Teacher Training Programme.

Member of the Research Unit for Sport and Physical Activity, Faculty of Sports Science and Physical Education, University of Coimbra, Portugal.

Member of the Centre of 20th Century Interdisciplinary Studies of the University of Coimbra.

Vice-President of the Global Network of Sports and Physical Education, Barcelona.

 

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Ribeiro-Silva, E. (2019) «Evaluación de la aptitud ético-profesional en estudiantes en prácticas en Educación física en la Universidad de Coímbra: una práctica interesante», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 311–317. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1667.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.