Evaluación formativa y compartida en el primer curso de doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria. Los trabajos de aprendizaje tutorado como ejemplo de buena práctica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1665

Palabras clave:

Proyectos de aprendizaje tutorado, formación inicial del profesorado, evaluación formativa, evaluación compartida, Educación Infantil

Resumen

Este trabajo presenta una experiencia de buena práctica de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en el primer curso del doble grado de educación infantil y educación primaria. Se trata de un Proyecto de Aprendizaje Tutorado (PAT) utilizado en la Formación Inicial del Profesorado (FIP), durante el segundo cuatrimestre del curso 2018/19, en la asignatura de Fundamentos y Didáctica de la Educación Corporal Infantil. Los resultados han sido positivos para el alumnado, gracias a la metodología de aprendizaje y al sistema de EFyC llevada a cabo. Se obtienen valores muy altos en rendimiento y éxito académico. La carga de trabajo del alumnado está dentro de las horas oficialmente previstas de trabajo no presencial, por lo que no puede ser considerada como excesiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miriam Molina Soria, Universidad de Valladolid

Doctoranda en el Doctorado de Investigación Transdisciplinar en Educación por la Universidad de Valladolid. Docente contratado predoctoral en la Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid). Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa por la Universidad de Valladolid. Es miembro de la "Red de Evaluación Formativa Y Compartida en Educación". 

Cristina Pascual Arias, Universidad de Valladolid

Doctoranda en el Doctorado de Investigación Transdisciplinar en Educación por la Universidad de Valladolid. Docente contratado predoctoral en la Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid). Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa por la Universidad de Valladolid. Es miembro de la "Red de Evaluación Formativa Y Compartida en Educación". Coordinadora del Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: "Evaluación Formativa y Compartida, Transferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela".

Víctor Manuel López Pastor, Universidad de Valladolid

Profesor Titular de Universidad de la Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid). Ha publicado 20 libros y numerosos artículos científicos y profesionales. Sus principales líneas de investigación son: *Evaluación Formativa en Educación Superior, *Evaluación Formativa en educación física, *Formación del profesorado, *Investigación-acción

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Molina Soria, M., Pascual Arias, C. y López Pastor, V. M. (2019) «Evaluación formativa y compartida en el primer curso de doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria. Los trabajos de aprendizaje tutorado como ejemplo de buena práctica», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 233–240. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1665.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a