La participación de los estudiantes en el proceso de evaluación: una experiencia en el aula universitaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1658

Palabras clave:

Enseñanzas universitarias, Evaluación formativa, Formación inicial del profesorado, Participación del alumnado

Resumen

La experiencia que presentamos trata de mostrar cómo se ha llevado a cabo un sistema de evaluación formativa en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad, del Programa de Estudios Conjunto de Grado en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de Segovia. Dos rasgos caracterizan esta experiencia: la participación del alumnado en el sistema de evaluación y la labor del docente como guía y acompañante del aprendizaje. Los resultados no solo muestran cómo la puesta en práctica de sistemas de evaluación formativa en el nivel universitario repercute de forma positiva en las calificaciones de los estudiantes, sino también la incidencia de esta forma de evaluar en la adquisición de competencias por parte de los docentes en formación y en su formación en los contenidos de la materia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miriam Sonlleva Velasco, Universidad de Valladolid

Doctora en Educación por la Universidad de Valladolid. Licenciada en Pedagogía. Maestra de Educación Infantil y Primaria. Actualmente contratada posdoctoral en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Valladolid.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Sonlleva Velasco, M. (2019) «La participación de los estudiantes en el proceso de evaluación: una experiencia en el aula universitaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 108–113. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1658.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.