Evaluación formativa y compartida en Educación Primaria. Una experiencia de autoevaluación y autocalificación en el área de Matemáticas

Autores/as

  • Marcos Herranz Sancho Junta de Castilla y León.

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1650

Palabras clave:

Evaluación formativa, Autoevaluación, Autocalificación

Resumen

El objeto principal de este estudio es realizar una experiencia de evaluación formativa y compartida en la etapa de Educación Primaria en el área de Matemáticas. El diseño de investigación ha sido cualitativo y se ha realizado mediante un estudio de caso longitudinal a lo largo de dos trimestres escolares con los mismos alumnos. Hemos utilizado las técnicas de la autoevaluación, la evaluación compartida, la autocalificación y la calificación dialogada entre los alumnos y el profesor. Los resultados nos han mostrado que es viable poner en funcionamiento esta metodología de evaluación y calificación con alumnos de Educación Primaria, que se producen aprendizajes en todas las personas implicadas en los procesos de evaluación y que mejora el clima de clase como consecuencia de la participación de los alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcos Herranz Sancho, Junta de Castilla y León.

Maestro de Educación Primaria, especialista en Educación Física y Pedagogía Terapéutica. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialista en Orientación Educativa. Doctor por la Universidad de Valladolid (Departamento de Pedagogía).

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Herranz Sancho, M. (2019) «Evaluación formativa y compartida en Educación Primaria. Una experiencia de autoevaluación y autocalificación en el área de Matemáticas», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 206–211. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1650.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.